Ante 8M, AMLO llama a la manifestación pacífica; «es mejor una valla que granaderos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la manifestación pacífica ante las movilizaciones anunciadas por el Día Internacional de la Mujer y aseguró que «es mejor instalar vallas y no tener granaderos», al referirse a la protección instalada ayer en Palacio Nacional.

«Nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo, es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes, tenemos que evitar que haya violencia, que alguien salga dañado, herido», explicó.

«Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo, estoy en contra de la corrupción, de la manipulación, estoy en contra del autoritarismo, de la hipocresía», indicó.

En Chiapas, el Presidente aseguró que «las fuerzas conservadoras» infiltran gente para generar violencia: «imagínense permitir que vandalicen Palacio Nacional, porque eso quieren, un escándalo (…) pusimos esa valla para proteger el Palacio».

López Obrador se expresó en favor a la manifestación pacífica,  pero reiteró que se debe cuidar el patrimonio histórico del país.

El mandatario aseguró que las ideas «fascistoides» promovidas por los «provocadores» es contrario a lo que promueve el feminismo.

«(…) No caer en la trampa de la violencia, de estos provocadores porque son muy autoritarios y lo voy a decir: fascistoides, los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan, ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo? Al contrario eso es lo opuesto al movimiento feminista».

El Presidente  aseguró que no es machista, por el contrario, se dijo a favor del derecho de las mujeres, de la igualdad, y resaltó la paridad de género en el gabinete.

«Yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, estoy a favor de la igualdad, siempre. ¿Cuándo en la historia de México una secretaria de Gobernación había estado a cargo de esa dependencia?, Por primera vez  la secretaria de Gobernación es mujer. Por primera vez en Seguridad Pública, una mujer».

López Obrador aseguró que desde que estaba en la oposición se abrieron espacios para las mujeres, incluso aseguró que la paridad de género en el Congreso de la Unión es gracias a su movimiento.

«(…) pero también en la oposición siempre abriendo espacios para las mujeres, si ahora la mitad de los legisladores son mujeres en el congreso es por la lucha nuestra y siempre vamos a respetar a hombres y mujeres», expuso.

Fuente: Milenio