Estudio revela que hombres se atraen entre sí cuando andan borrachos

Todas tenemos un amigo que, con unas copias de más, se siente más desinhibido. Pues sí, el alcohol ayuda a sentirte más sociable, pero ahora, de acuerdo con un estudio, los hombres se atraen por hombres cuando están borrachos.

¿Has visto alguna vez a ese amigo que después de unos drinks ya está más cariñoso con otros amigos? Todo tiene una explicación: de acuerdo a las conclusiones de este estudio publicado en The Journal of Social Psychology, los hombres heterosexuales se sienten más atraídos por otros hombres cuando están borrachos.

La investigación, realizada a un grupo de voluntarios por Breanne Helmers, Colin Harbke y Julie Herbstrith, concluye que al inicio los hombres se sentían únicamente atraídos por mujeres, pero la situación cambiaba radicalmente después de diez copas de alcohol.

«Lo más notable es que la ingesta de alcohol está relacionada con el aumento de la voluntad sexual de los hombres hacia una pareja del mismo sexo, lo que sugiere un cambio potencial en el comportamiento sexual normativo ocasional entre hombres heterosexuales».

Parece que este comportamiento tendría que ver con el hecho de que, conforme va agarrando la borrachera se distorsiona la capacidad de percepción.