Transportistas se manifiestan en carreteras de todo el país contra inseguridad y extorsiones de Guardia Nacional y demas personas

Cdmx.- Conductores afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) tomaron las principales carreteras del país para manifestarse contra la inseguridad y las extorsiones policiales.

Los transportistas denuncian extorsiones por parte de agentes de la Guardia Nacional y policías estatales y municipales.

Exigen además que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no otorgue más permisos a unidades de doble remolque y que se reactiven los trámites para placas, licencias y permisos, suspendidos por la pandemia de COVID-19.

También se pronuncian contra el aumento del precio de las casetas y combustibles. Demandan el retiro de retenes en Sinaloa, Sonora y Baja California.

Las principales tomas carreteras ocurren en la autopista México-Querétaro y México-Pachuca con dirección a la Ciudad de México, donde se prevén manifestaciones en todas las plazas de cobro.

Se reportan otras manifestaciones en Chihuahua, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Chiapas y Campeche, por mencionar algunos estados.

Con información de El Universal