Capacita Policía Cibernética de FGE al personal de Atención Inmediata de la Fiscalía Zona Centro

Chihuahua.- Con el objetivo de seguir brindando un servicio de calidad a la ciudadanía, personal de la Unidad de Atención Inmediata de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, recibió capacitación sobre los diferentes delitos que se cometen a través del internet.

En estricto apego a las medidas sanitarias marcadas por el sector salud, el curso fue impartido por parte de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado, el pasado sábado 28 de febrero, en el cual se abordaron temas en materia de informática forense, información cibernética y análisis delictivo.

Conocimientos que permiten dar una mejor atención a las personas que acuden a la institución tras ser víctimas de las nuevas modalidades delictivas, las cuales son cometidas a través de redes sociales y medios electrónicos, especialmente diversos tipos de fraudes y/o engaños que derivan en afectaciones patrimoniales, entre otros.

“Es de vital importancia tener conocimiento de las nuevas modalidades delictivas que se cometen a través de medios electrónicos, los cuales en su mayoría se pueden prevenir”, expresó el titular de la Unidad de Atención Inmediata, Alejandro Veliz.