Se aproxima gran tormenta invernal

🔴ADVERTENCIA
Se hace un llamado especial a todos los habitantes de Baja California, Sonora y Chihuahua debido que en las próximas horas serán afectados por una Gran Tormenta Invernal proveniente de California, Estados Unidos.

A partir del Lunes, 25 de enero se prevé que el noroeste y norte de México estén bajo los efectos de una Tormenta Invernal extendida sobre California, EU., impulsada por aire proveniente del Golfo de Alaska, siendo afectado el territorio mexicano de manera indirectamente.

El mayor peligro son las severas rachas de viento de hasta 100 km/h sobre zonas montañosas de Baja California, Sonora (norte) y Chihuahua, sin descartar Durango. Se extenderá los fuertes-muy fuertes vientos de igual manera sobre el noroeste y norte del país.

Además, fuertes precipitaciones y nevadas se registrará sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, con posibles cantidades de 25 cm en zonas montañosas de dichos Estados, sin descartar acumulaciones superior a los 50 cm en Baja California. Además, ambiente muy frío dominará sobre dichas ciudades, con temperaturas extremadamente frías en zonas montañosas.

Se recomienda a la población extremar precauciones debido al potencial de presentarse caída de árboles y ramas, cables eléctricos, espectaculares, entre otros, por lo que se recomienda estar atentos a los próximos avisos que emite el Centro Nacional de Advertencia de Huracanes.