Aprueba Ayuntamiento Presupuesto de Egresos 2021

–Se prioriza la atención de la pandemia en sus vertientes sanitaria y económica

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021, en donde se prioriza la administración de la pandemia en sus vertientes sanitaria y económica sin descuidar la obra pública.

En general se erogarán 494 millones 014 mil 935 pesos durante el 2021, en donde se destaca la aplicación de 149 millones 227 mil 026 pesos en obra pública a través de los rubros de Obras Públicas y Construcciones, Fondo de Infraestructura Social Municipal y la Aportación al Fortalecimiento Municipal.

El Presidente Municipal, Cayetano Girón, indicó que durante el 2020 se proyectó la aplicación de recursos de manera normal ya que la contingencia provocada por el COVID-19 tomó por sorpresa a todos, por lo que se tuvo que ajustar y actuar para enfrentar de la mejor manera la situación que se vive, sin embargo para el 2021 se contempla la administración de la pandemia y poder salir adelante.

En tanto, los regidores externaron que dicho presupuesto es una buena manera de distribuir los ingresos en los asuntos más prioritarios que tiene la ciudad en estos momentos, y de esta manera brindar la atención que requiere la ciudadanía.

Es de señalar, que además de la situación provocada por el CVOID-19 se generaron recortes en el presupuesto de la federación, por lo que los recursos se aplicarán de manera cuidadosa a fin de que se pueda brindar el máximo beneficio posible a la gente.

De esta manera, se realizará uso eficiente de los recursos, priorizando siempre el bien común.