Compra Pastor Jet privado con recursos del coronavirus

Un canal de televisión cristiano del área de Dallas ha regresado un cheque de $3.9 millones de dólares que recibió del Programa de Protección de Pagos del gobierno; una ayuda federal destinada a negocios que han sido afectados por la pandemia y que necesitan apoyo para poder pagar los sueldos de sus empleados.

La presunta razón por la que la empresa Daystar Television regresó el dinero se debe a que uno de sus pastores compró un jet privado dos semanas después de haber recibido el beneficio millonario del programa mencionado, según un reportaje de Inside Edition.

El líder carismático de la cadena televisiva acusado de la estafa es Marcus Lamb, quien además, presuntamente vive una vida de lujo y es dueño de una enorme mansión.

La noticia surge días después de que se reveló que la Iglesia Joel Osteen Lakewood basada en Houston también recibió un préstamo del mismo programa federal de $4 millones de dólares.

El jet que fue presuntamente comprado por el pastor es un Gulfstream V del año 1997 y según el diario, lo adquirió a la mitad del precio en que se encuentra valorado en el mercado.

Lamb asegura que el dinero utilizado para comprar el avión es de las ganancias de una inversión y la venta del jet viejo que pertenece al canal televisivo y de los fondos del beneficio federal.

Además, declaró que el jet privado de la empresa cristiana solamente es utilizado para viajes relacionados con los negocios de Daystar Television y para uso personal.

Sin embargo, Inside Edition señala que existe evidencia que el evangelista ha utilizado el jet para vacacionar durante la pandemia

tomado de Noticias Ya de Univisión