El ex gobernador de JaliscoAristóteles Sandoval, fue ejecutado la madrugada de este viernes en el baño de un restaurante ubicado en Puerto Vallarta.

Cerca de la 01:40 aproximadamentees cuando sucede el atentadoEl ex gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda”, informó en conferencia el Fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Enrique Alfaro, actual gobernador, confirmó la noticia previamente a través de sus redes sociales, entre las 03:24 de este 18 de diciembre.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto VallartaLamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, publicó Alfaro.

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, añadió el gobernador.

Después, a las 06:38 de este viernes, el Gabinete de Seguridad de Jalisco ofreció una rueda de prensa donde se detallaron los reportes preliminares del caso.

Según versiones iniciales, el político habría sido atacado en el antro Distrito/5 del puerto turístico. Sin embargo, por el informe de Solís Gómez quien hace referencia a un lugar de comida, el sitio con esas características es el Asador La Vaca Argentina.

Distrito/5 es un bar localizado en la esquina de Avenida Francisco Medina Ascencio y Avenida Fluvial Vallarta, a escasos 450 metros de la playa y en el centro del municipio. Está adjunto al restaurante de la Vaca Argentina.

Otras versiones señalaron que Aristóteles Sandoval pudo ser trasladado al hospital San Javier por sus escoltas, pero apenas era atendido, perdió la vida. De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, el político priista contaba con 15 personas asignadas a su cuidado, así como vehículos blindadosPor el hecho de su homicidio, no se reportaron detenidos.

El pasado 5 de diciembre, el ex gobernador se reunió con familiares y amigos en la ciudad portuaria, pues pasaba unos días de descanso. Regresó a Guadalajara entre el 10 y 11, para volver a Puerto Vallarta el día 12. Estaba en un hotel, desde donde realizó actividades recreativas y empresariales.

Información tomada de RID noticias.