Maestra tuvo sexo con alumno menor de edad y ahora irá a prisión

Estados Unidos.- La exmaestra Rene Elena Carter, residente de la ciudad estadounidense de Missoula, tuvo sexo con su alumno de edad unas 25 veces en el salón de la escuela secundaria en la que laboraba en 2015. Ahora su foto fue compartida por el Centro de detención del condado de Lewis y Clark.

Si bien en ese entonces la víctima tenía 17 años, fue hasta el 2019 que denunció de violación a su exmaestra, debido a que se sintió intimidado cuando ocurrieron los hechos. Asimismo, narró que le tomó todo ese tiempo poder hablar de lo sucedido.

Tras un largo juicio, Rene Elena Carter se declaró culpable de los cargos de peligro criminal por asalto sexual a un menor de edad, llegando a un acuerdo con las autoridades judiciales para no ser sentenciada por violación. Por este motivo, recibió una pena diferida de tres años durante los cuales permanecerá en libertad condicional.

La prensa local informó que el pasado 27 de noviembre la exmaestra llegó al «acuerdo de culpabilidad», con el que también se le retiran otros dos cargos sobre relaciones sexuales sin consentimiento. Pero Rene Elena Carter es sólo una de las maestras y profesores acusados de mantener encuentros sexuales con sus alumnos.