EN OPERACIÓN NUEVO HOSPITAL TEMPORAL DE ATENCIÓN COVID-19 EN LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

• Está ubicado en las instalaciones del Centro de Seguridad Social
• Este martes se pone en operación el de Ciudad Juárez

Este lunes, la Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con la representación de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), puso en operación el nuevo Hospital Temporal de atención COVID-19.

Éste se encuentra en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS), ubicadas en la calle Ortiz de Campos No. 901, en la colonia San Felipe Viejo, en la ciudad de Chihuahua.

De igual forma, este martes se pondrá en funciones el también Hospital Temporal de atención COVID-19 en Ciudad Juárez, ubicado en las instalaciones del CSS, en la calle Panamá y 20 de Noviembre S/N, colonia Partido Romero.

En total son 88 camas con las que cuentan en suma ambos hospitales temporales: 46 en Chihuahua y 42 en Ciudad Juárez, cuyos inmuebles fueron habilitados en tiempo record como unidades hospitalarias funcionales con todo el equipamiento requerido, sujetas a las normas y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo anterior forma parte del compromiso cumplido por el Director General del IMSS, Maestro Zoé Robledo, como parte de la estrategia establecida para la atención de la emergencia sanitaria en la entidad.

El titular del Instituto en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, así como el líder del SNTSS en el estado, licenciado Gerardo de León Arellanes, resaltaron la importancia de trabajar en equipo y de manera coordinada en esta emergencia sanitaria.

Reconocieron también la relevancia del esfuerzo de cada una de las y los trabajadores, principalmente de quienes están en la primera línea de atención de los pacientes con diagnóstico positivo a SARS-CoV-2.

Resaltaron además que se trata de una acción preventiva, responsable y conjunta que realizan el IMSS y el SNTSS.

Esta reconversión representa la posibilidad de contar con servicio hospitalario adicional al que actualmente se tiene en todo el estado, por lo que vendrá a fortalecer, en oportunidad y calidad, la atención médica a la derechohabiencia chihuahuense.

–oo0oo–