Titular de SSP en Chihuahua viaja en Suburban de 7 mdp, ¿a qué le teme?

Chihuahua. Un vehículo para condiciones similares a las de un país en guerra, con un nivel de blindaje 7, escotillas especializadas y protección adicional es el que usa el secretario de Seguridad Pública (SSP) Emilio García Ruiz, unidad por la cual el Gobierno del estado pagó siete millones de pesos.

Información al interior de la Secretaría de Seguridad Pública revela que el vehículo modificado fue adquirido a petición del propio secretario Emilio García Ruiz, luego de que solicitara mayor protección, a pesar de que a inicios del año se le entregó una camioneta Suburban color blanco con un costo aproximado de dos millones de pesos.

La nueva “bestia”, que cumple con las condiciones de la limusina que usaba el expresidente Barack Obama, fue adquirida para evitar un atentado al titular de la SSP, como el que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la CdMx Omar García Harfuch en junio pasado.

La Suburban es de color gris, modelo 2019, con modificaciones en el motor para evitar perforaciones por impactos de arma de fuego. Todos los vidrios cuentan con blindaje, tiene una escotilla en el techo para hacer disparos desde el interior, llantas antiponchaduras y se le modificó la suspensión.

El blindaje “antiperforante” es el más elevado en el país, toda vez que evita asaltos, secuestros, atentados y cualquier tipo de ataque armado. Es el que utilizan principalmente embajadores o primeros ministros de países que se encuentran en conflictos bélicos donde su vida peligra.

Chihuahua actualmente enfrenta la gran problemática en materia de seguridad.

Tanto el Gobierno estatal como los representantes en el estado de gobierno federal en materia de seguridad, se encuentran todavía en conflicto pues las fuerzas federales salieron de la Mesa Estatal de Seguridad que encabeza el gobernador Javier Corral Jurado, de hecho está salida fue a parar en controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Información: El sol de la laguna