Dan Palas y cubetas a familiares de mujeres desaparecidas para que las busquen ellos

Sonora. – En el Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Guaymas, Sonora, entregó palas y cubetas a mujeres que buscan a familiares desaparecidos.

El mismo Ayuntamiento informó que la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle, entregó los utensilios a integrantes del grupo ‘Guerreras Buscadoras’ en el patio central del edificio Luebbert, en Guaymas, Sonora.

De acuerdo con el Ayuntamiento los paquetes que se entregaron a las mujeres contienen: cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada. En la ceremonia, Sara Valle estuvo acompañada de algunos regidores, de la titular de Desarrollo Social, Ana Luisa Merlos Coronado, y de la directora del Instituto de la Mujer, Rosa Icela Pule Jiménez.

El grupo ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’ es un colectivo que se dedica a buscar familiares desaparecidos en los municipios de Empalme y Guaymas. De acuerdo con las cifras presentadas este miércoles por el gobierno federal, Sonora ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de reportes de personas desparecidas.

Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, en Sonora suman 1,222 reportes de desapariciones. Mientras que la comunidad de La Ostionera, en el municipio de Puerto Peñasco, Sonora, se ubica entre los 5 sitios con mayor número de fosas clandestinas encontradas. Allí se han encontrado 35 fosas y se han exhumado 52 cuerpos.

Información: Animal Político