TRES TRABAJADORES DE LA SALUD DEL IMSS EN CHIHUAHUA RECIBIRÁN CONDECORACIÓN MIGUEL HIDALGO GRADO CRUZ

• Dos de ellos laboran en el HGR No. 66 y uno más en el HGZ No. 35, todos en Ciudad Juárez.
• La entrega se llevará a cabo este viernes, en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, en un evento simultáneo en todo el país

Karla Patricia Lugo Quintana, enfermera general del Hospital General de Zona (HGZ) No. 35; María Elena López Cruz, enfermera especialista intensivista, y Juan Carlos Lara, infectólogo, ambos del Hospital General Regional (HGR) No. 66, recibirán este viernes la Condecoración Miguel Hidalgo Grado Cruz.

Lo anterior será en el marco en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, en un evento simultáneo que se llevará a cabo en todo el país.

En Chihuahua se efectuará en las instalaciones del 23 Batallón de Infantería, ubicado en esta ciudad capital.

Esta condecoración la entrega el Gobierno de México y se trata de un reconocimiento a la labor del personal de salud por méritos eminentes o conducta ejemplar, en servicios prestados a la Patria durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Para mí es un gran orgullo recibir este premio. Son tiempos difíciles por los que estamos pasando; sin embargo, en el IMSS trabajamos arduamente para que nuestros derechohabientes recuperen su salud y puedan regresar con los suyos. Yo he aplicado las cualidades que tenemos el gremio de enfermería: adaptación, respeto y la vocación”, afirmó María Elena López Cruz.

A su vez, Karla Patricia Lugo Quintana expresó un “gracias enorme” y mandó un mensaje a sus demás compañeros: “échenle ganas, hay que dar la mejilla y la otra, hay que seguir adelante. Esto no se acaba y estoy segura de que en todo lo que necesitemos nos podemos apoyar los unos y los otros”.

Finalmente, Juan Carlos Lara afirmó que “este es un gran honor, porque es reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación con la que todos acudimos día a día al hospital a brindar la atención de los pacientes con COVID-19”.

“La pandemia representan muchos retos. Lo más importante que me ha dejado es la experiencia del trabajo en equipo, que es la única manera con la que podemos salir adelante en esta emergencia”, concluyó el infectólogo.