Reforzaremos medidas en la lucha contra el COVID-19: Lozoya

Ante el color rojo del semáforo epidemiológico en Parral, el alcalde Alfredo Lozoya dio a conocer algunas medidas que se realizarán para reforzar la lucha contra el COVID-19.

El Edil parralense, señaló que una de las primeras acciones será un recorrido por los diferentes hospitales de la ciudad para conocer de primera mano la situación que se vive en cada uno de ellos, ya que se seguirá apoyando con equipamiento e insumos para todo el sector, «quiero que sepan que en la Presidencia Municipal tendrán un aliado los Héroes de la Salud».

Asimismo, se adquirirán tanques de oxígeno que se pondrán a disposición de la comunidad parralense que esté diagnosticada y tenga complicaciones con el Coronavirus.

La semana pasada se sanitizó el transporte urbano y taxis de la ciudad y algunos espacios públicos por lo que se continuará con dicha sanitización.

El alcalde Alfredo Lozoya, destacó que en el programa Médico en tu Casa, se adquirirá por lo menos el cuadro básico de medicamentos que se ha comprobado que ayudan en el tratamiento del covid-19.

Además, ya se prepara una nueva entrega de paquetes alimentarios para las personas más desprotegidas y así tengan el cómo quedarse en casa ante la contingencia que se vive.

Para finalizar, aseveró que se pondrá atención en los filtros itinerantes con el fin de reducir la movilidad que existe, por lo que hizo un llamado a las personas para que si no tienen algo que hacer en la calle mejor quedarse en casa ya que nos encontramos en el punto más alto de contagios.