-Entre el 80 y 85 por ciento obedece a resfriado común y gripe así como cuadros sospechosos de COVID.
De frente a la baja de temperaturas prevista para la semana entrante, el programa Médico en Tu Casa exhorta a la comunidad a extremar precauciones contra los padecimientos respiratorios, que hoy ocupan la mayor demanda en la consulta a domicilio.
Así lo dio a conocer el ingeniero, Efrén Rodríguez, coordinador del programa Municipal que por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, ha reforzado las acciones de apoyo a la comunidad en el combate al COVID 19 o coronavirus.
El funcionario confirmó que el martes pasado se dio un repunte cercano al cincuenta por ciento en las consultas a domicilio, alcanzando 250 en una sola jornada cuando el promedio diario era de 160 a 170.
Bajo lo expuesto se emitió un llamado a la comunidad para estar atentos a las condiciones del clima, ya que está anunciado un descenso de temperaturas para la próxima semana, lo cual exige abrigarse bien y proteger de los cambios bruscos de temperatura a los niños y adultos mayores.
En estos momentos se han detectado los cuadros clásicos de resfriado común y gripe, así como cuadros sospechosos de COVID 19, por lo que se reiteró el llamado a tomar las medidas preventivas propias de jornada invernal, como es no auto medicarse, ingerir abundantes líquidos (no helados), comer frutas de color anaranjado y amarillo y usar la ropa adecuada.