Hallan remolinos de agua en la presa la Boquilla

San Francisco de Conchos.- En días pasados una serie de remolinos fueron localizados en diferentes puntos de la presa La Boquilla por los cuales se escapa el agua.

Los técnicos de Comisión Nacional del Agua (Conagua) para verificar el nivel de azolve de la presa La Boquilla, a través del vaso receptor de la misma, en el Lago Toronto, conocido como «El Tigre», se encontró un remolino .

El pequeño remolino está ubicado cerca de una de las orillas del lago, sin embargo, el movimiento oscilatorio se lleva consigo una cantidad considerable de agua por segundo, la que se desconoce a dónde va a parar, aunque algunas personas apuntan que puede dirigirse a algún pozo.

Algunos presentes en el recorrido de los técnicos mencionaron que se había vertido un poco de pintura en este remolino y que la misma había salido en Jiménez, sin embargo, se desconoce la veracidad de esto.

No es el único remolino que se halla en este cuerpo de agua, hay más en otros sitios, que están presentes todo el año, pero se hacen más evidentes cuando el nivel del agua del Lago es bajo.