Chihuahua, Chih., 28 de agosto de 2020

Policías municipales evitaron que un hombre atentara contra su vida cuando aparentemente pretendía lanzarse del puente ubicado en la avenida Teófilo Borunda y 25, poco después del mediodía de este viernes.

Un reporte realizado a los números de emergencia alertó sobre la presencia dicha persona que se encontraba en situación de peligro detrás del muro de contención vehicular, al que se ubicó con cámaras de vigilancia de la Plataforma Escudo Chihuahua y se vigiló a distancia mientras llegaban los primeros agentes en su auxilio.

A su arribo los elementos se acercaron para tratar de disuadirlo, sin embargo amenazaba con tirarse al asfalto y fue mediante técnicas de distracción con agentes apostados a ambos lados, que lograron finalmente jalarlo hacia el puente y darle seguridad para trasladarlo a la citada comandancia.

El ciudadano fue trasladado a la Comandancia Sur donde quedó bajo custodia de personal del Departamento de Trabajo Social, el cual previamente entabló contacto con la abuela de la víctima, quien cuenta con 27 años de edad, para ofrecerle el apoyo necesario con terapias de tipo cognitivo-conductual, a través del Nuevo Modelo de Justicia Cívica implementado recientemente.