Le cortan la cabeza a bebé en cesárea en el IMSS

PUEBLA.- Nicolás es el nombre del bebé recién nacido al cual le provocaron una grande herida (de tres o cinco centímetros) esto es lo que le dijeron a los padres del pequeño pero cuando a Nicolás lo dieron de alta, le detectaron que fueron 15 centímetros, casi la mitad de su cabecita.

Recientemente se dio a conocer la terrible noticia de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de La Margarita, a un bebé le cortaron parte de su cabeza durante la cesárea que le realizaron a su madre
Debido a esto, los padres han pedido que se dé con los responsables de tal negligencia médica, puesto que al bebé de cortaron casi 15 centímetros de su cabeza.

El hecho fue denunciado durante una entrevista a Canal 13, donde Mariel Carreón y Gerardo Muñoz, padres de Nicolás, contaron que el pasado 27 de julio la madre ingresó al hospital para dar a luz; sin embargo, el nacimiento no pudo ser por parto natural y tuvieron que realizarle cesárea.

Agregaron que debido a que la madre presentaba síntomas de COVID-19, no la dejaron ver de inmediato a su bebé, sino que varios días después, cuando logró ver a su hijo de lejos, vio que tenía la cabeza cubierta, y las enfermeras le indicaron que el bebé había sufrido una cortada durante la cesárea, pero que era de apenas 3 a 5 centímetros, sin embargo, cuando por fin pudo ver a su bebé, que la cortada era mucho mayor a lo que le habían informado.

Por otra parte, el padre del menor, denunció que en el hospital no le quieren dar el nombre del médico que realizó la cesárea y en la documentación que le entregaron tampoco aparece algún cirujano.