Director general del IMSS donó plasma en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI

• Zoé Robledo invitó a quienes se han recuperado del COVID-19 a ser donadores para ayudar a pacientes en etapa crítica de la enfermedad.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, donó esta mañana plasma convaleciente en el Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI y exhortó a quienes se han recuperado de COVID-19 a que sean donadores para apoyar a quienes aún cursan esta enfermedad en etapa crítica.

“Les invitamos a que se acerquen, se informen. Si ya tuvieron COVID-19, si ya se recuperaron, vean qué es lo que tienen que hacer y puedan hacer este acto generoso, altruista, para ayudar a quienes están todavía cursando la enfermedad en estado de gravedad”, puntualizó.

El 6 de junio pasado, el titular del IMSS presentó síntomas de esta enfermedad y al realizarse la prueba ésta resultó positiva.

El maestro Zoé Robledo fue atendido por personal médico y de enfermería, encabezados por el doctor Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre.

Hasta el momento 638 personas han donado plasma en el Instituto, con las unidades obtenidas hasta el momento se han transfundido a 342 pacientes, 107 han sido dados de alta por mejoría a su domicilio.

Si te curaste de la infección de COVID-19 y quieres donar plasma dirígete a:

• Banco Central de Sangre CMN La Raza. Av. Jacarandas S/N, colonia La Raza, C.P. 02990. Ciudad de México.
• Banco Central de Sangre CMN Siglo XXI. Av. Cuauhtémoc 330, colonia Doctores. C.P. 06720 Ciudad de México.
• Banco Central De Sangre CMN Occidente. Av. Belisario Domínguez 1000, colonia Independencia, C.P 44340. Guadalajara, Jalisco.
• Banco de Sangre de la UMAE Hospital de Cardiología 34. Av. Abraham Lincoln S/N, colonia Valle Verde, C.P 64730, Monterrey, Nuevo León.

La cobertura para donación y transfusión de plasma convaleciente se ha ampliado paulatinamente en las Representaciones del IMSS en los Estados, a fin de que los derechohabientes puedan tener acceso a este tratamiento experimental.

Llamar a la línea gratuita de Orientación Médica Telefónica 800-2222-668 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas. O envía un correo electrónico a: ana.lopezm@imss.gob.mx

— o0o —