SEP pospone hasta nuevo aviso inscripciones

Derivado de que persisten en el país las condiciones de emergencia sanitaria nacional por el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó posponer los trámites de inscripción y reinscripción generales de Educación Secundaria y Educación Física, Telesecundarias y colegios particulares incorporados en la Ciudad de México para el ciclo escolar 2020-2021, que incluye la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2020 (CTE) que se realizaría del 3 al 7 de agosto.

De igual forma se suspenden hasta nuevo aviso la Jornada de limpieza escolar y los trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

El comunicado atribuido a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) señala que «se pospone hasta nuevo aviso las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021».

“Es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causaron la propagación del covid-19 prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social”, señala.

Además, se informa que el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) sesionaría en breve para definir una nueva «Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021».

En el documento se aclara que el Taller Intensivo de Capacitación 2020, “Horizontes: colaboración y autonomía para aprender mejor”, en el que actualmente participan docentes se mantiene como está previsto hasta este próximo 31 de julio.

Será hasta el lunes cuando el titular de la dependencia federal Esteban Moctezuma Barragán dará a conocer en conferencia de prensa matutina las condiciones para el inicio del ciclo escolar.

Fuente; El Universal