Apegados a los protocolos y las recomendaciones sanitarias ante el COVID-19, la Fiscalía General del Estado puso en marcha en ciudad Juárez el curso de formación inicial para Agentes del Ministerio Público, Policías de Investigación y Policías Preventivos.

La preparación que le brindarán a los 125 cadetes tendrá lugar en la Academia de Formación de la Guardia Nacional, como parte del convenio de colaboración que se signó el pasado mes de marzo, en el que dicha Corporación concede a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, el uso y goce temporal del recinto.

El objetivo es sumar los mejores perfiles; por lo que, durante meses, instructores certificados, impartirán clases a los hombres y las mujeres que previamente atendieron la convocatoria “Intégrate” y que, además cumplieron todos los requisitos.

Los cursos para 30 cadetes de Agente del Ministerio Público, 40 de Policía de Investigación y 55 como Policía Preventivo se efectuarán acatando las instrucciones de las autoridades de la Secretaría de Salud ante la pandemia.

“Buscamos integrar a los cuerpos de seguridad y procuración de justicia personas preparadas, profesionales, además de comprometidas, valientes y leales, ya que es lo que la ciudadanía demanda”, destacó el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel.