Promueve Jorge Soto apoyo para restaurantes y sector turístico

El diputado local, presidente de la Comisión de Economía del Congreso del Estado, Jorge Soto dio a conocer que a partir de este viernes 10 de julio se apertura la tercera convocatoria para el apoyo a restaurantes y negocios del sector turístico, mismo que tendrá vigencia hasta el 25 de julio, y tiene como objetivo brindar a los propietarios de estos negocios los recursos económicos necesarios para poder cubrir los pagos de nómina para sus empleados, así como del pago de algunos servicios que no hayan sido cubiertos en los últimos meses derivado de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Sin duda, uno de los sectores de la ciudad que más afectados resultaron debido al cierre obligatorio por más de tres meses, fue el Centro de la capital, por lo que el diputado Jorge Soto convocó a los integrantes de la Asociación de Comerciantes del Centro, a través de su presidente, Ricardo Perea, a formar parte de los beneficiados por esta iniciativa.

Estos apoyos se entregarán a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), y los interesados deben ingresar a la página de internet www.fideapech.com/ayuda, en donde deberán llenar una solicitud y esperar la confirmación; los requisitos para poder acceder a este beneficio son mínimos y se detallan en el sitio web de la dependencia gubernamental.

Es así como a través de este recurso, gestionado por el legislador Jorge Soto, los propietarios de Micro, Pequeñas y/o medianas empresas tales como personas físicas con actividad empresarial, personas físicas con régimen de incorporación fiscal o personas morales, podrán ser acreedores de los siguientes beneficios:

– Pago de nómina: Un salario mínimo diario por cinco días de trabajo en jornadas normales hasta por cuatro semanas. Se apoyará a las empresas con un máximo de 25 empleados.
– Pago de servicios básicos: Los que son necesarios para la operación entre los que se encuentran; agua, electricidad, gas, internet, teléfono, entre otros, solo por un mes.
– Pago de rentas inmuebles: Del domicilio comercial donde se encuentra el negocio sujeto de apoyo por un mes.

Cabe mencionar que esta tercera convocatoria permite que los solicitantes que ya hayan sido beneficiados por algún otro apoyo gubernamental, tengan acceso a este recurso, es decir, no hay impedimento para solicitarlo, a menos que ya se les haya entregado el apoyo de nómina.