Esteban Moctezuma Barragán destacó que debido a la “nueva normalidad, se incluyen más contenidos al programa educativo

Durante la conferencia de prensa de Bienestar de este martes 16 de junio, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció la creación de tres nuevas asignaturas para el nivel de educación básica en México.

El secretario de educación destacó que se continuará impartiendo una educación integral y humanista, en el que materias como las matemáticas, la lectoescritura y las ciencias seguirán teniendo peso en el próximo ciclo escolar.

Se agregan contenido por la pandemia

Asimismo el titular de la SEP, informó que debido a la nueva normalidad, decretada por la pandemia que atraviesa el mundo, se incluyen nuevos contenidos al programa.

Vamos a iniciar el próximo ciclo escolar con nuevos materiales de civismo, de ética, de formación de valores, de cultura de paz. Y se va a crear una nueva asignatura: vida saludable que va a incluir varios temas, en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición, explicó Esteban Moctezuma.