La Comisión Estatal de Búsqueda aseguró y resguardó en Ciudad Juárez a una mujer de nombre María de la Luz R. L., de 48 años de edad misma que se encuentra diagnosticada con esquizofrenia, y la cual contaba con reporte de desaparición desde el día 8 de junio del presente año en el estado de Guanajuato.

En atención a la solicitud de colaboración hecha por la Fiscalía de la citada entidad, se llevó a cabo la búsqueda de la persona, siendo asegurada el pasado lunes 15 de junio en las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública municipal en ciudad Juárez.

Para lo cual, con apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Zona Norte se realizó el resguardó provisional de la víctima, en tanto la Comisión Estatal de Búsqueda realizó las gestiones correspondientes a fin de reintegrarla a su núcleo familiar.

Finalmente, el día de hoy la Agente del Ministerio Público adscrita a la Comisión Estatal de Búsqueda hizo entrega de la C. Ma. de la Luz R. L., a sus familiares así como de sus pertenencias como lo era un monedero que contenía la cantidad de un dólar y 5 mil 700 pesos y diversa documentación a fin de que regresen a su entorno familiar.