Los líderes de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Verde Ecologista de México(PVEM), Carlos Puente, refrendaron el “apoyo incondicional” de las tres instituciones políticas al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Ramírez Cuellar sostuvo que se trata de un “pronunciamiento conjunto” pero no de una coalición, pues ello se decidirá, en su momento, por los órganos de cada uno de los partidos.

“México puede presumir de un enorme activo que tiene estos momentos, y es el activo de la estabilidad política e institucional, el objetivo de los tres partidos que nos reunimos el día de hoy es refrendar el compromiso para que México siga teniendo esa estabilidad política y social, la que permite convivir, atraer inversiones, y asegurarnos que la crisis por la pandemia se resuelva”, señaló el presidente del partido guinda.

En tanto, Carlos Puente aseveró que “es momento de cerrar filas. Esa unidad es a la que hoy estamos convocando a todas y todos las mexicanas y mexicanos. El Partido Verde respalda las decisiones que ha tomado el Presidente de la República desde iniciada la pandemia”.

Mientras que Alberto Anaya aseveró que su partido apoya decididamente a López Obrador “porque es un hombre que ha podido mantener los niveles macroeconómicos del país, que es congruente, y que puede a sacar a México adelante”.

Ramírez Cuéllar sostuvo que, desde hace tiempo, Morena ha conformado alianzas para sacar adelante las reformas que el presidente de la república ha impulsado, lo que ha permitido “construir las mayorías para cumplir con las transformaciones en nuestro país”.

Por ese motivo, señaló que, en el tema de la coalición, “lo tendrán que decidir los órganos de cada uno de los partidos”, pero adelantó que, en el caso de Morena “desde hace muchos años hemos trabajado de manera cercana y fraternal con el Partido del Trabajo y se ha consolidado una alianza con el Partido Verde Ecologista de México”.

Alberto Anaya señaló que “vamos con Morena y el Verde para sacar adelante a México”.

Mientras que Carlos puente, aseveró:

“En el Partido Verde estamos abiertos a construir ese diálogo que nos permita darle respuestas y solución a las problemáticas que vamos a enfrentar todas y todos los mexicanos”.

«Más que venir a mostrar una coalición, es el respaldo al Presidente de la República”, finalizó Ramírez Cuéllar.

Fuente: La Razón