El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, se reunió en el municipio de Cuauhtémoc con líderes de organizaciones sociales para escuchar planteamientos de la problemática regional en los aspectos social y económico.

En este encuentro en el que participaros dirigentes de organizaciones populares, de comerciantes, de campesinos, empresarios y dirigentes de comunidades rurales de este municipio, se tomaron acuerdos para ampliar programas de apoyo a la economía social y gestionar abasto de medicamentos y la solución a problemas que competen a Municipio y Gobierno del Estado.

Loera de la Rosa presentó en la reunión avances de la política de Gobierno Federal implementada por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador durante 2018 en la región con cabecera en Cuauhtémoc, que incluye además a los municipios de Bachíniva, Namiquipa, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Cusihuoriachi y lo que va de este año, así como el proceso implementado para consolidar la política de corte social.

“Escuchamos los planteamientos que ellos tienen, que en términos generales son los problemas que ha habido con el abasto de medicamentos, algunas cuestiones que le competen al gobierno municipal de las que me comprometí a ser gestor y acompañarlos en algunas gestiones ante el gobierno municipal y gobierno estatal”, dijo el delegado federal al concluir el encuentro.

En lo que corresponde a la Federación, se levantó un listado de peticiones que se atenderán y entre las que destaca la solicitud para ampliar el programa Tandas para el Bienestar.

“Se buscará que puedan ser incluidos los ciudadanos que más lo necesitan y que tienen interés en emprender un negocio, para que puedan obtener un crédito”, indicó.

En cuanto al resto de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar, el carácter universal que tiene permitirá que todos adultos mayores de 68 años y todos los estudiantes de preparatoria accedan a ellos, añadió.