-El Gobierno Municipal reducirá el costo de licencias en un 50 por ciento.

El Alcalde de Hidalgo del Parral, Alfredo Lozoya, presentará punto de acuerdo ante el H. Cabildo para que el Municipio de Parral emitan las licencias de manejo a más bajo costo, para realmente beneficiar a la ciudadanía.

Así lo dio a conocer el Edil en la rueda de prensa semanal al señalar que el Estado de Chihuahua se ha caracterizado por una agenda Federalista, donde la agenda de Fortalecimiento Municipal es complementaria por lo que oponerse a ello seria contradictorio.

Es una propuesta que surge del análisis de la Reforma a la Ley de Tránsito, donde el propio Congreso ya ha reconocido que hubo algunos errores. Lozoya Santillán se comprometió a beneficiar realmente a la ciudadanía reduciendo a casi la mitad el costo de las licencias que hoy emite el Estado en 1,096.00 pesos.

“Somos los Municipios quienes brindamos el servicio de vialidad y tránsito, por lo que creo que ésta es una de las formas de armonizar estas reformas con los reglamentos que tenemos, sin que sufra ningún perjuicio la hacienda pública, solo es cuestión de ponernos de acuerdo”, acotó el Presidente Municipal.

El 115 constitucional dice que los Municipios deberán prestar los servicios públicos, vialidad y tránsito en tanto el 132 consigna que la hacienda pública se conforma por todos los impuestos y cobros, pero en especial por los ingresos de servicios públicos, como es el caso de Tránsito Municipal, sentenció, el Presidente Municipal de Parral.

Citó el ejemplo de que Parral pone las patrullas, paga a los agentes y aplica el examen para las licencias de manejo en tanto la Recaudación del Estado es quien cobra el derecho de licencia, lo cual reiteró, es una contradicción y añadió, la propia revalidación vehicular también debería entrar en discusión.