Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Coahuila dio declaraciones sobre los hechos ocurridos la mañana de este viernes en el Colegio Cervantes, donde un niño de 11 años, portaba dos armas y mató a su maestra, lesionó a 5 compañeros y otro profesor para finalmente suicidarse.

“Al parecer, el niño, influenciado por un videojuego que se llama ‘Natural Selection’ -incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego-… influencía al niño para cometer los lamentables hechos”, dijo el presidente municipal.

La primera versión indica que el niño pidió permiso para ir al baño y al no regresar 15 minutos después, la maestra fue a buscarlo.  El niño salió con dos armas disparando, para finalmente darse un tiro.

La playera del niño decía «Natural Selection», que es un videojuego en el que se trata de disparar, en primera persona, en contra de extraterrestres.

De igual forma se ha dado a conocer, que el niño vestía igual que el autor de la masacre de Columbine, uno de los primeros tiroteos de la era reciente en Estados Unidos, ocurrida en 1999 y de la cual hay un documental, con imágenes explícitas.

Cabe mencionar que se reportó que el desempeño académico del niño era «sobresaliente» y también se dio a conocer que vivía con su abuela.

En total son dos fallecidos y seis heridos; cinco alumnos y un maestro de educación física.


Por admin