Morena desecha queja presentada por Cruz Pérez Cuéllar en contra de consulta, puede mas el dedazo

Cdmx.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena declaró infundados e inoperantes los agravios esgrimidos por el senador Cruz Pérez Cuéllar en contra de la encuesta que se re realizó para elegir al precandidato a la gubernatura de Chihuahua.

Se explicó que el pasado 14 de enero, el Tribunal Estatal Electoral (TEE), reencauzó el expediente JDC-7-2021, promovido por el legislador en contra de la supuesta designación de Juan Carlos Loera de la Rosa como único precandidato al gobierno de Chihuahua por Morena, el cual fue radicado bajo el expediente interno CNHU-CHIH-050/2021.

“Derivado de lo anterior, el día 14 de enero procedió a emitir el Acuerdo de Admisión correspondiente, procediendo a notificar a los actores y las autoridades responsables en la fecha citada para que manifestaran lo que a su derecho correspondiera”, se indicó.

Dos días después, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado Carrillo; el Comité Ejecutivo Nacional, Comisión Nacional de Elecciones, Comisión Nacional de Encuestas, rindieron sus informes circunstanciados, excepto la Comisión Nacional de Encuestas.