Médico en tu Casa invita a no bajar la guardia contra las bajas temperaturas en Parral

-Los padecimientos respiratorios agudos ocupan el 60 por ciento de la consulta gratuita a domicilio.

Con la época invernal se ha incrementado la consulta motivada por resfríos, laringitis y amigdalitis, entre otros padecimiento respiratorios agudos, por lo que resulta indispensable mantener vigentes medidas de prevención ante las bajas temperaturas.

En primer lugar se invita a la ciudadanía a no auto medicarse y hacer uso de los teléfonos del programa Municipal gratuito Médico en tu Casa, para recibir orientación medica vía telefónica o una consulta a domicilio, destacó el ingeniero, Efrén Rodríguez.

El coordinador del programa recordó que en esta temporada de frío resulta indispensable poner especial atención en los niños y los adultos mayores, para protegerlos de las bajas temperaturas, y en general, la población debe evitar los cambios bruscos de temperatura.

La ingesta de líquidos abundantes, no fríos, y de frutas de color anaranjado y amarillo, permiten fortalecer el sistema inmunológico así como el utilizar la ropa adecuada para la temporada, destacó, Rodríguez Beltrán, quien reiteró la invitación a los parralenses para hacer uso de una consulta gratuita que incluye la dotación de medicamento así como el apoyo de oxígeno a personas que enfrentan contagio de COVID 19.
Teléfonos de Médico en tu Casa: 627 144 44 53; 627 517 55 64; 627 173 18 29 y 627 108 40 15.