Avances contra el COVID-19 harán el 2021 mejor que el 2020, dice Bill Gates

El multimillonario Bill Gates realizó una publicación en su blog personal en el que destacó que para el mundo hay muy “buenas noticias” de cara a 2021.

“Esos avances harán el 2021 mejor que el 2020”, es la publicación que el empresario realizó, donde explica el proceso de producción masiva y el funcionamiento de la vacuna contra el COVID-19.

“Cuando pienso en el ritmo de los avances científicos en 2020, me quedo sorprendido. Los seres humanos nunca han progresado más en ninguna enfermedad en un año que el mundo en (Covid-19) este año”, escribió Bill Gates.

Aunque científicos lograron encontrar una cura en menos de un año, Gates señala que la pandemia aún no ha acabado y que los riesgos siguen ahí.

“Desafortunadamente, todavía no estamos fuera de peligro”, escribió Bill Gates.

“Los modelos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal”, dijo.

El filántropo dijo sentirse feliz de que el coronavirus no se extendió masivamente en los países con bajos ingresos como ocurrió en naciones desarrroladas.

“En la mayor parte de África subsahariana, por ejemplo, las tasas de casos y las tasas de mortalidad siguen siendo mucho más bajas que en EU”, explicó Gates.

Aunque alertó que la pandemia de COVID-19 causó efecto dominó en otras enfermedades, ya que se interrumpieron las políticas para atender otros males.

“Esta es otra razón por la que el objetivo del mundo debería ser asegurarse de que las herramientas que salvan vidas lleguen a todos los países, y que sean prácticos para ellos, no solo a los ricos”, puntualizó Bill Gates.