Invitan a presentar propuestas de Presupuesto Participativo en sus diferentes rubros

 

El Gobierno de Parral invita a la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, comités de vecinos, sociedades de alumnos y cámaras empresariales para presentar propuestas dentro de la quinta convocatoria de Presupuesto Participativo, en los diferentes rubros que fueron establecidos.

Las personas interesadas podrán participar con propuestas en rubro como Obras y servicios públicos; Equipamiento de parques, plazas y jardines públicos; Infraestructura urbana; Espacios deportivos o culturales; Programas Sociales; Seguridad Pública; Medio ambiente; y Acciones en favor de grupos vulnerables.

Es de destacar, que de esta forma los ciudadanos podrán intervenir en las decisiones de la administración pública, deliberar, discutir y cooperar con las autoridades para incidir en la formulación ejecución y evaluación de las políticas y actos de gobierno.

Los participantes podrán enviar sus propuestas al correo electrónico presupuestoparticipativo2021@hidalgodelparral.gob.mx, personalmente en la Secretaría de Ayuntamiento, ubicada en la Presidencia Municipal, a través de la página web oficial www.hidalgodelparral.gob.mx/convocatoria en el apartado de Presupuesto Participativo o a través de la plataforma de participación ciudadana “Decide Parral”.

La fecha para la presentación de propuestas será a más tardar a las 15:00 horas del día 24 de diciembre de 2020. El comité de Presupuesto Participativo identificará las 5 propuestas con mayor viabilidad, tomando en consideración su impacto social, así como su pertinencia técnica y financiera, para lo cual se pondrán a votación de la ciudadanía para elegir la ganadora.