Ley de cubre boca, podrás ir hasta a la cárcel

Javier Corral dio el anuncio de que a partir del dia 25 de este mes, entrará en vigor la Ley Cubrebocas y detalló que la detención por 12 horas solo sera  en casos extraordinarios.

Esto se llevara acabo en todo el territorio del estado, así también mencionó que el cubrebocas es la “vacuna” al alcance de todos, y que es necesario que todos lo porten en todo momento y de forma adecuada, ya sea cuando salgan a la calle o en el trabajo, ya que con la experiencia en otros países, el cubrebica evita la rápida propagación ya que controla el esparcimiento de partículas virales.

Tambien realizó el comentario y afirmación de que el uso de cubrebocas no sustituye las otras medidas sanitarias que debemos de cumplir.

Dio a conocer que habrá sanciones como máximo de 430 pesos si alguien después de ser advertido, se rehúsa a utilizar el cubreboca y que para los negocios será de hasta mil 300 si no se cumplen las medidas sanitarias dentro del establecimiento.

“No queremos el freno de las actividades económicas que a nadie le conviene… Si queremos transitar en un escenario de menores restricciones tenemos que avanzar juntos cooperando y poniendo de nuestra parte, ningún trabajo nos cuesta atender las recomendaciones”, dijo.

Para finalizar dio énfasis en que debemos de cumplir esta nueva ley.