Refuerza Seguridad Pública acciones contra Covid-19, Parral

Refuerza Seguridad Pública acciones contra Covid-19

Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en la ciudad, por instrucción del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, la dirección de Seguridad Pública refuerza las medidas de prevención que se giraron por parte del sector Salud.

El director de Seguridad Pública, licenciado Alberto Tarín, expresó que primeramente se reforzaron los filtros sanitarios itinerantes, donde se proporciona gel antibacterial, así como cubreboca.

También se restringió el acceso a espacios públicos como la Puerta del Tiempo, el Parque del Niño, todas las plazas públicas, además de espacios deportivos, incluso se acordonaron bancas y lugares de descanso para prevenir que le gente permanezca ahí. Además se verificará que las tiendas de autoservicio, iglesias, centros de culto, hoteles y actividades industriales cumplan con el aforo permitido así como medidas sanitarias.

Asimismo se verifica que los comercios, locales ambulantes y semifijos, asociaciones civiles, spas, estéticas, y en general los establecimientos que no sean considerados esenciales, permanezcan cerrados al público durante la vigencia del color rojo. También se revisa que los restaurantes estén cerrados al público y trabajen únicamente con servicio a domicilio.

El funcionario municipal, destacó que también se invita a los conductores a que eviten circular con más de dos personas por vehículo particular y portar en todo momento el cubrebocas. Se seguirá apoyando a las instituciones bancarias con carpas y sillas, así como con la presencia de elementos de Seguridad Pública. Además se sanitiza la ciudad periódicamente, así como el transporte público.

Por último, comentó que se revisa el transporte público local y foráneo para evitar que las unidades lleven sobre cupo de personas y verificar que los usuarios usen cubrebocas. También se vigilará que tanto los negocios como la población respete la Ley Seca anunciada por el Gobernador del Estado, durante los próximos fines de semana y los horarios establecidos.