¿Porque quieren prohibir TikTok en algunos paises

A pesar de la creciente popularidad de esta red social, Tik Tok ha sido objeto de debate en los últimos meses. Tal es la controversia de esta aplicación, que algunos países prohibieron Tik Tok. Otros están pensando seriamente en hacerlo.

La India es uno de los países que ha prohibido Tik Tok a sus ciudadanos. Los motivos de esta nación nacen del conflicto que tienen con China, país fundador de la aplicación Tik Tok.

Inicialmente, se pedía a la población de la India que desconfiara de las aplicaciones Chinas, bajo la idea de que Tik Tok y otras aplicaciones Chinas eran «perjudiciales para la soberanía e integridad de la India, la defensa de la India, la seguridad del estado y el orden público».

OTROS PAÍSES COMO BANGLADESH E INDONESIA YA HABÍAN PROHIBIDO SU USO ANTERIORMENTE.

Sin embargo, algo que salta a la vista es la decisión que Estados Unidos quiere tomar con respecto a Tik Tok.

Estados Unidos pretende prohibir el uso de varias aplicaciones Chinas, entre ellas Tik Tok, debido al incremento de las tensiones entre ambos países.

La compañía con sede en Beijing ByteDance es la dueña de TikTok. Ha sido criticada varias veces por políticos estadounidenses, quienes dicen que

la aplicación supone un peligro para la seguridad nacional del país debido a sus nexos con China.

Creen que la compañía podría estar controlada por el Partido Comunista Chino y que es posible que estén cooperando juntos.  Por ello, Estados Unidos está pensando seriamente en prohibir Tik Tok.

El Secretario de Estado, Mark Pompeo, anunció dijo que las personas deberían descargar Tik Tok  solamente «si quieren que su información personal caiga en manos del Partido Comunista Chino».

Informacion CNN y tolucalabellacd.com