Lo condenan por el homicidio de un hombre y disparar contra Policías de la AEI

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Luis Daniel Sariñana Muñoz, responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un hombre y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, respectivamente.

Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron la tarde del 17 de julio de 2019, en un auto lavado ubicado en la avenida de las Torres y calle Eduardo Barbachano, en la colonia Hacienda de las Torres, lugar en donde, junto a otra persona, detonó un arma de fuego en contra de la víctima José Ángel
Samaniego.

Cerca del lugar, elementos de la AEI realizaban diversas diligencias, por lo que, al escuchar las detonaciones, atendieron el hecho, iniciándose una persecución.

Los agentes indicaron al conductor por medio de alta voz que detuviera el automotor de color gris, haciendo caso omiso, y metros más adelante perdió el control y se impactó con otro vehículo.

Posteriormente, el sentenciado y el otro sujeto dispararon en contra de los agentes ministeriales y tras repeler la agresión y un delincuente quedó abatido en el lugar, mientras que el otro fue arrestado.

Por lo anterior, el responsable al aceptar su participación en el homicidio calificado en contra de José Ángel Samaniego, compurgara su condena en el Cereso Estatal de la localidad.