Destacan trabajo de la FGE con el que se obtuvo la sentencia del homicida de Miroslava Breach

El trabajo técnico y científico de un equipo multidisciplinario de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua permitió esclarecer el homicidio de la periodista, Miroslava Breach Velducea y con ello, obtener el castigo ejemplar en contra de uno de los responsables.

El caso, que fue atraído por la instancia federal se integró de una investigación realizada por la Fiscalía estatal, la cual inició desde el 23 de marzo de 2017 y que obra con la revisión de más de 200 horas de video, el análisis de aparatos electrónicos, testimoniales y múltiples entrevistas; diligencias que se efectuaron de manera ininterrumpida y profesional.

“En la agresión, la Fiscalía local pudo establecer que en el hecho participaron, cuando menos tres personas, respecto de las cuales, se obtuvo igual número de órdenes de aprehensión; la indagatoria fue realizada por la Fiscalía de Chihuahua a pesar de que existía otra carpeta en el ámbito federal que nunca avanzó”, precisó el titular de la FGE, César Peniche Espejel.

Tras darse a conocer la imposición de la pena privativa de la libertad de 50 años de cárcel en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa alias “El Larry”, quien fue capturado por la dependencia estatal, la Fiscalía reconoce el arduo trabajo de Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas.

La Fiscalía de Chihuahua aportó experiencia y conocimiento del asunto en apoyo a la autoridad federal en todas las etapas del proceso, toda vez que el objetivo era brindar justicia.

“Finalmente se le impone una condena de 50 años de prisión, con los que se cumple el compromiso de que esta agresión no quedaría impune; nuestra solidaridad con el gremio periodístico y con la familia de la compañera Miroslava”, concluyó Peniche Espejel.